Banner-Study-in-Mendoza-ParaWeb-MARINO

Datos Generales de la provincia

    • Superficie: 148.827 km2
    • Población: 1.741.610 habitantes
    • Tasa de alfabetización: 97,8 %
    • Producto bruto geográfico: U$S 14.483 millones
    • Tasa de crecimiento promedio anual 2003-2011: 8,3%
    • Tasa de desempleo: 4,7%

 

¿Qué hace único a Mendoza?

    • Clima Privilegiado
    • Accesibilidad y Conectividad
    • 29.071 plazas hoteleras de 5*, 4*, 3*,2*,1* y Aparts Hotel.
    • Infraestructura
    • 8 universidades ofrecen el 98% de las carreras de la oferta educativa argentina a más de 70.000 alumnos por año.
    • Capital Internacional del Vino
    • 800 bodegas

¡Bienvenidos a Mendoza!

Mendoza se extiende en un vasto territorio en el centro-oeste de la República Argentina y al pie de la Cordillera de los Andes, la

más alta de América y hogar  del Aconcagua. Mendoza tiene una conexión privilegiada se puede llegar en

avión o por tierra a través de las rutas 40 y 143 que atraviesan Mendoza de norte a sur, y de la Ruta 7 , el corredor bioceánico,

que recorre el país de este a oeste y conecta Buenos Aires con Santiago de Chile. Hay dos pasos internacionales terrestres y de

fácil acceso que comunican Mendoza con la República de Chile.

CLIMA PRIVILEGIADO

El clima es agradable, templado y con escasas lluvias. El sol acompaña a Mendoza durante todo el año y es un atractivo más.

El verano es cálido y húmedo, es la época más lluviosa y las temperaturas medias están por encima de los 25 °C. El invierno

es frío y seco, con temperaturas medias por debajo de los 8 °C, heladas nocturnas ocasionales y escasas precipitaciones. La caída

de nieve y aguanieve son poco comunes, suelen darse una vez por año, aunque con poca intensidad en las zonas más altas de la

Estas condiciones climáticas, y la existencia de ríos de deshielo cordillerano, han posibilitado que los sueños y el trabajo

esforzado y persistente de hombres y mujeres, transformen un suelo desértico en hermosos oasis urbanos y rurales, en donde es

agradable vivir y pasear.

ACCESIBILIDAD Y CONECTIVIDAD

Conexiones Aéreas: Aeropuerto Internacional:

+ de 170 vuelos semanales

La provincia de Mendoza se conecta a través de vuelos aerocomerciales, directos (sin cambio de avión), con los siguientes orígenes:

Buenos Aires: 13 vuelos diarios

Santiago de Chile: 1 vuelo diario

San Pablo (Brasil): 1 vuelo diario

Córdoba: 2 vuelos diarios

Neuquén: 1 vuelo diario

Rosario: 1 vuelo diario

Salta: 3 vuelos semanales

Bariloche: 3 vuelos semanales

Iguazú: 3 vuelos semanales

San Juan: 5 vuelos semanales

Conexiones Terrestres:

+ 1130 arribos semanales internacionales y nacionales

ALOJAMIENTO

29.071 plazas hoteleras de 5*, 4*, 3*,2*,1* y Aparts Hotel.

Mendoza posee una amplia oferta de hotelería y hospedaje desde hoteles 5 estrellas de reconocidas cadenas internacionales así como también departamentos de alquiler temporarios o bien apart hotels y hostels con servicios internacionales y reconocidos por el turismo mundial.

CARACTERISTICAS e INFRAESTRUCTURA

La capital mendocina fue fundada en 1561 Esta primera ciudad vieja, o Ciudad de Barro por sus construcciones de adobe, quedó en ruinas después del devastador terremoto de 1861, levantándose más tarde la nueva ciudad al oeste de aquella, junto al piedemonte, quedando como eje divisor de ambas la actual avenida San Martín. La metrópolis mendocina se caracteriza hoy por ser una ciudad – bosque con singulares arboledas que regalan cotidianamente su sombra y sus colores, a cambio del agua preciada que les acerca la red de acequias centenarias. La memoria de huarpes, criollos e inmigrantes queda reflejada en esta tradición cultural, única en el.

Es una de las ciudades más importantes de la República Argentina, punto estratégico del desarrollo socio-económico del MERCOSUR y vínculo con Chile. También es conocida como la “tierra del sol y del buen vino” o la “cuna de la libertad argentina”, donde el Gral. San Martín gestó los ideales de libertad latinoamericana y formó el Ejército de Los Andes.

Posee una matriz productiva diversificada y concentra las principales actividades productivas del oeste argentino. Se encuentra entre las provincias de mayor desarrollo relativo del país, destacándose por su capital humano, infraestructura y recursos naturales.

Mendoza se caracteriza por su producción agrícola y la industrialización de materias primas como vid, frutas y hortalizas. Por la calidad de sus viñedos y la incorporación de tecnología de vanguardia es líder mundial en la elaboración y comercialización Mendoza es el centro vitivinícola de Sudamérica, y como tal produce y exporta vino a numerosos países, fundamentalmente su variedad distintiva, el Malbec.

También es gran productora de cabernet-sauvignon, sauvignon blanc, sirah, tempranillo, merlot, chardonnais, semillón, chenin y bonarda. A través de las excursiones “los caminos del vino” se puede gozar de este maridaje entre el turismo y aquellos vinos que el trabajo incansable le arranca a la tierra en los oasis mendocinos. Mendoza define el “buen vivir” con vinos degustados en ambientes distendidos y amigables, a la vista de los viñedos.

En la campiña mendocina se mezclan los aromas de las uvas, las cerezas, los duraznos y una amplia gama de hortalizas y frutos silvestres. Los sentidos se embriagan, y al ritmo palpitante de la cata de vinos y aceites de oliva, la calidez de esta tierra visita el corazón del turista, para quedarse.

A esto se suma la industria metalmecánica, el sector de la construcción, el comercio y los servicios, como así también el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación.

Sus bellezas naturales junto a la infraestructura hotelera y de servicios de alto nivel la convierten en un destino turístico de excelencia. Las actividades relativas al petróleo, la minería y la energía son también relevantes en la matriz productiva de Mendoza, de perfil exportador, ha sido receptora de importantes inversiones turísticas y vitivinícolas que le han permitido impulsar su crecimiento. *Foro Económico Mundial sobre Latino América 2012.

EDUCACIÓN

Mendoza cuenta con 8 universidades, 7 institutos universitarios, 74 institutos de educación superior y más de 2.700 escuelas de nivel inicial, primario y secundario. Cabe destacar que 2 universidades son nacionales, públicas y gratuitas y las 6 restantes son de gestión privada. Luego de Buenos Aires, Mendoza es la provincia argentina con mayor cantidad de universidades privadas del país.

Estas universidades ofrecen el 98% de las carreras de la oferta educativa argentina a más de 70.000 alumnos por año.

MENDOZA, ÚNICA

Mendoza cuenta con todos los servicios de las grandes ciudades del mundo, una amplia propuesta comercial y recreativa, y una oferta de alojamiento de una a cinco estrellas, apart-hotels, hostels, cabañas y campings cubriendo todo el territorio

Casinos, discotecas, teatros, museos, wine-bars, pubs, una rica actividad cultural y artística, variadísimas opciones de gastronomía internacional y especialidades regionales, conforman una amplia propuesta para la diversión y el esparcimiento.

MENDOZA Capital Internacional del Vino y Ciudad Maravillosa

Nuestra Ciudad de Mendoza, nombrada el 30 de octubre de 1987 como Capital Internacional del Vino por la OIV y también designada 8a Capital Mundial del Vino,forma parte de una Red Mundial junto a otras famosas ciudades vitivinícolas como Bordeaux o Florencia, entre otras, hecho que coloca a los vinos mendocinos en una inmejorable posición en el mundo, siendo su variedad insignia el “Malbec”. Además, la Ciudad se posicionó entre las 28 ciudades más votadas del concurso “New 7 Wonders Cities” y sigue en carrera para ser una de las 7 ciudades maravillosas del mundo.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

Mendoza es la sede de más de 800 bodegas que producen casi diez millones de hectolitros de vinos al año, lo que la convierte en el centro vitivinícola más importante de Sudamérica.

Existen más de 100 bodegas habilitadas para recibir visitantes.  Los Caminos del Vino es un nombre de fantasía que remite a la posibilidad de acceder de manera sencilla y atractiva al universo de sensaciones de los vinos.

Mendoza desde 2005 es Capital Mundial del Vino de la Red Global de Trabajo Grandes Capitales del Vino, junto con Melbourne (Australia), Bordeaux (Francia), San Francisco y Valle de Napa (Estados Unidos), Porto (Portugal), Bilbao y Rioja (España), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Florencia (Italia) y Mainz – Rheinhenssen (Alemania). Nuestra provincia integra esta red de capitales vitivinícolas del mundo JUNTO con Valparaíso-CASA BLANCA en Chile que se convirtió en 10ma Capital, .

La amplia oferta turística para las diferentes estaciones la convierten en una alternativa realmente atractiva en cualquier época del año.